« Home | SALADINO » | TUCAPEL JIMENEZ » | MALCOLM X » | JUANA DE ARCO » | GANDHI » | CAUPOLICAN » | ESPARTACO » | LAUTARO » | Para Comenzar mi Blog » 

martes, junio 06, 2006 

ERNESTO "CHE" GUEVARA

El "Che" Guevara, que así es como le llamaban, comienza a estudiar la carrera de medicina en Buenos Aires. Sin embargo, su incursión en la política en contra del régimen de Perón y su afán por conocer América Latina le llevaron a abandonar la carrera momentáneamente.

Emprende un largo viaje que le sirve para percatarse de las necesidades del pueblo. Entonces decide que la revolución es la única vía para poner fin a estos problemas. Poco después decide terminar la carrera de medicina y se especializa en dermatología. Una vez más recorre Latinoamérica hasta llegar a Guatemala y luego a México. En este país entra en contacto con Fidel Castro y su hermano Raúl, con quienes establece una profunda amistad. El "Che", participaría en la invasión de Cuba y una vez que Castro sube al poder en 1959 le nombran director del Instituto Nacional de Reforma Agraria. En estos años llegaría a ser ministro de Economía, director del Banco Nacional de Cuba y ministro de Industria.

Desde esta posición siempre criticó el imperialismo de Estados Unidos. En 1965 abandona su labor pública y regresa a su vida de guerrillero. Participó activamente en las guerrillas de El Congo y en Bolivia. En este país le detienen las fuerzas militares y le llevan a Higueras, donde le asesinan. Es autor de algunas obras como "Guerra de guerrillas", "El socialismo y el hombre en Cuba"

ahi me mataste compañero seba
ernesto che guevara
grande ...!
que puedo decir de el..
gran hombre..lucho siempre
para que latinoamerica creciera
y no se viera influenciada
por el impero yanki ...
en fin grande
"san ernesto de la higuera"
aios compañero...
saludos revolucionarios


y
Hasta La Victoria Siempre

buena Seba, cierto, compañero!

oie para seguir escuchando ya sabes

http://ojospardos.castpost.com/
y la otra ke una vez te mande

Este personaje fue, es y será un bastion de lucha para algunos, un problema para otros, y s que al final quien tiene la razón...

es un tanto lo que pasa comn pinochet, bastion de desarrollo para unos, criminal para otros...

como sea, el "Che" supo hecer cosas y construir historia... simbolo de america latina...

ojala no hiera ninguna suceptibilidad, abrazos...

Principito
Desde mi principado para el Mundo

Viva el Che!!
Salu2

ahhh, GRANDE EL CHÉ
lo máximom, un personaje
grandioso y admirado por
todos

=)
bencomics.blogspot.com
saludos!!

Me gusto mucho tu blog por se un espacio original, ademas te invito a mi blog, para que comentes algo, la tematica es un poco confrontacional, pero eso quiero debatir ideas.

Desde el paso de Atacalco, a la entrada del Invierno...SALUDOS

Enjoyed a lot!
» »

Sencillamente el hombre mas completo del siglo XX, el gran guerrillero.

¡Hasta la victoria siempre!

El Che Guevara un Asesino,que fusiló a más de 200 personas en la Fortaleza de la Cabaña ,En Santa Clara y otras partes de Cuba .
Un cobarde ,que cuando lo capturaron ,suplicó que no lo mataran.
Auí está la verdad ,y no lo que dice la izquierda.
http://comunismogenocida.blogspot.com/search/label/Che%20Guevara

que huyo de Peron..!!?? JDPeron 3 veces presidente "democratico". 20 años exiliado. es gracioso ver "revolucionarios de la palm y el Wi-Fi"..!!! jajaja si viviese el Che los fusilaria!! (como hizo con cientos mas) dictador como Fidel !! no compren mentiras, nuestros padres, ntrs abuelos son mas luchadores y dignos que el

EL CHE UN HEROE??... POR FAVOR, EN QUE MUNDO O REALIDAD PARALELA VIVES!!...

pero si este che fue un asesino. no es un heroe

pepito
¿como es posible que no ponagn a ningun español que es el pais con mas heores. tomen nota. el cid campeador. los ultimos de filipinas, blas de lezo, garcia paredes el caballero mas valiente de la edad moderna estuvo combatiendo espada en mano tres dias en una muralla,el gran capitan, viriato, quintanilla de chiloe, el general galvez gracias a el estados unidos fue independiente,bazan nunca perdio una batalla, ver batalla del caney, lomas de san juan, chamorro,el sitio de numancia una ciudad cuyos habitantes suicidan sin rendirse, batalla de krasni bor

en la batalla del caney 450 españoles le pararon las patas a 7500 yanquis en la guerra de cuba. los ultimos de filipinas sin saber que españa habia perdido la guerra estuvieron sin rendirse un año sitiados, en la guerra de filipinas. los yanquis quisieron luego hacer lo mismo y los filipinos los echaron en una semana. al final los españoles se enteraron de que si que ya habian perdido y los filipinos les rindieron honores hasta el barco se fueron con todas sus banderas y armamnetos. eso es heroismo.

Agradezco que héroes de verdad no estén mezclado en esta página con gente como el Che. Sean sinceros con ustedes y reconozcan que van valiente y héroe fue este oportunista y aventurero que aquí llaman héroe. Sin duda no lo fue.

Ese fue un pajuo comunista q solo implemento odio ... asesino y un resentido social como todo comunista heroe ?? Un heroe no manda a fusilar no mata a inocentes por tener una idea diferente ... no respeto al hombre q dispara a su pueblo ... y hablan sin saber q al lo manda a matar su misma gente .. comunistas q creen hablar de socialismo cuando lo q es un sistena egoista y asesino

Publicar un comentario