« Home | CAUPOLICAN » | ESPARTACO » | LAUTARO » | Para Comenzar mi Blog » 

sábado, marzo 25, 2006 

GANDHI



"LA MUJER ES LA COMPAÑERA DEL HOMBRE, DOTADA DE LAS MISMAS CAPACIDADES MENTALES. ELLA TIENE DERECHO A PARTICIPAR EN LOS MAS MÍNIMOS DETALLES EN LAS ACTIVIDADES DEL HOMBRE, Y TIENE EL MISMO DERECHO QUE ÉL A LA LIBERTAD".

Unos de los miles de pensamientos de el heroe que hablare ahora, no es un heroe cualquiera, es otro tipo de heroe que lucho por todos los ideales:

Líder nacionalista indio que llevó a su país a lograr la independencia mediante una revolución pacífica. Popularmente llamado "mahatma'' (gran alma) y que fue el líder del movimiento de resistencia no violenta al régimen colonial británico.

Mohandas Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre de la Nación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.

A los 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la Satyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña. Gandhi fue muchas veces a la carcel, el creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento.

India alcanzó la independencia en 1947, y se separó en dos países, India y Pakistán, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Gandhi había abogado por una India unida, donde los hindúes y los musulmanes pudieran vivir en paz. Un 13 de Enero de 1948, a la edad de 78 años, comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre. Tras 5 días, los líderes de ambas facciones se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonó el ayuno. Doce días más tarde fue asesinado por un fanático hindú que se oponía a su programa de tolerancia hacia todos los credos y religiones.

"Líder nacionalista indio que llevó a su país a lograr la independencia mediante una revolución pacífica y que fue el líder del movimiento de resistencia no violenta al régimen colonial británico."

Gandi, maestro, idolo, lo amo, de verdad, creo que hombres como el deverian de xistir por montones en este mundo, son necesarios, nos hacen falta, mucha falta.
Bueno, un comentario corto. Chau camarada.
Nos posteamos.

Un ser humano de verdad valiente.
Absolutamente temerario de manera modesta.
Un verdadero ejemplo de enterza espiritual.
Un abrazo.

Un ejemplo a seguir!!!!
A pesar de ello,a la vista está por los hechos sucedidos,no se puede agradar siempre a todo el mundo.
:)

no cachaba todo el cuento de este hombre.. de verdad que se paso... siempre ven la independencia como sinonimos de guerra, lucha violenta, muerte y sangre. Que bueno ver que no es necesario tal comparacion... muy linda su historia... me gusto caleta; estos son los lideres que deberian enseñar en el liceo, no solamente Hitler y asesinos asi...

hola
ta weno lo q escribiste
ando 0 aporte ahoaoajoaja
ya xao

Gandi es simplemente un mestro mas que fue asesinado como miles por opositores como lo que le paso a mater luter king que pena que personas como esas esten muertas solo nos cabe decir que lo aprovechamos cuando estubo vivo snif snif.

-Unico... por desgracia
si hubiera mas Ghandi y menos Bu$h el mundo seria un poco mejor...

Aqui en santiago hay una hermosa plaza Llamada Gandhi, esta casi detras del parque de las esculturas y tiene una estatua del susodicho. Aveces voy ahí y pienso.

si gandi !!!!
q decir de quien no solo liberto su nacion si no que nos hizo pensar q ay algo mas alla q la violencia
.................................
BUEN POST Y BLOG

segundo !!!!
gracias por postear mi blog !!!!
pero (¬¬) esta en construccion osea ...inactivo
por obiamente un problema de desconfiguracion

yo te aviso cuando este activo

haii otro heroe¿?

I love looking through an article that can make people think.
Also, thanks for allowing for me to comment!
Feel free to visit my weblog ; cheap iPhone 5 for sale online

Why viewers still make use of to read news papers when in this technological world all is accessible on
web?

my web site: peoples quotes

It's a shame you don't have a donate button!
I'd without a doubt donate to this fantastic blog! I suppose for now i'll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google
account. I look forward to fresh updates and will talk about this blog with my Facebook group.
Talk soon!

my web blog ... Consultant Appointments Manchester

Thanκѕ, We have rеcently been tгying to find detаils with regard to electгonic cigаrette diѕcount for ages and yours iѕ the
best I've situated so far.

Here is my web page; www.360-gamer.com

Publicar un comentario

About me

  • I'm Seba
  • From Jallalla, Parinacota, Arica, Chile
  • Bueno mi nombre es Sebastian Gamboa, y vivo en la ciudad de arica en la primera region de chile, tarapaca, voy en el lice A-1, y estoy en 1º medio "C",practico natacion y waterpolo...
My profile