« Home | Para Comenzar mi Blog » 

viernes, febrero 17, 2006 

LAUTARO


Para mi, uno de los grande heroes es Lautaro, un joven valiente que lucho por su pueblo, y siento que no es muy reconocido como debería ser.

Este gran guerrero mapuche nació mas o menos en el año 1535 en el sur de Chile. Su nombre verdadero era Lev Traru que en mapudungún (lengua mapuche) significa el Halcón Veloz, después, con la llegada de los españoles se popularizó como Lautaro.

Lautaro vivió seis años junto a Pedro de Valdivia como criado. Aprendió cómo vivían y pensaban los españoles. Luego huyó y comenzó a hablar a su pueblo, les dijo que para derrotar al español era necesario no solo usar la fuerza y la bravura, sino también la inteligencia y la organización.

Así comenzó a crear estrategias, y poner en práctica nuevas tácticas, inventó armas que dañaran al enemigo a pesar de sus corazas, organizó a los mapuches de diferentes formas, para vencer a los españoles.

En diciembre de 1553 Lautaro atacó el fuerte Tucapel y lo destruyó. Valdivia, que acudió en su auxilio, fue derrotado y resultó muerto. Dicen que Lautaro se comió el corazón de Pedro de Valdivia, por que este era un acto de respeto a este hombre. Así continuó su lucha en muchas batallas y venció a muchos, atemorizando a los españoles, con su valentía e inteligencia.

Este gran héroe chileno murió el 1 de abril de 1557 en un combate de más de cinco horas en el fuerte de Petorca. Como en Santiago nadie podía creer que había muerto, su cabeza se clavó en una pica en el centro de la plaza de armas. Allí estuvo más de quince días para que todos se convencieran de que el peligro ya no existía.

Lautaro es un joven que guía a su pueblo a la libertad y sirve de estímulo a los demás pueblos de América. Héroe nacional chileno, valiente y lleno de ideales.


Un símbolo de la libertad, héroe de verdad”

mas que algo de valentía, yo lo tomo como un acto de liderazgo, o sea, imagínate un hombre pudo ser capaz de mover a toda una comunidad, y además de nombrarlos como gran estratega de nuestra historia.
en lo del comerse el corazón, son sus creencias, y por ende, debemos respetarla.
Y lo ultimo, es cierto que la gente no valora a Lautaro, y lo que da mas pena, es que la misma gente que el ayudo, hoy no lo recuerda.
Y tampoco los Chilenos en general.

Felicidades por tu blog, hasta ahora, me ha gustado bastante.

Hola,referente a la primera pregunta opino lo mismo que dices y la segunda yo creo muchas veces la gente es mal informada y no crees las cosas ademas yo creo que son mas heroes los que empiesan desde abajo hacia arriba.

felicidades por tu blog.

█ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Gracias por visitar y dejar tu post y esta re bueno el homenaje a lautaro, de verda fue muy inteligente, mas que cualquier otro cacique, un verdadero personaje y tremendamente fiel a sus raíces

█ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █

Me alegra tu creatividad...suerte

excelente blog. en verdad fue uno de los grandes heroes chilenos, que dio su vida por el pais y ya eso es digno de respeto..

por lo del corazon, es cosa de creencias...

eso, felicidades, sigue asi.. saludos de don paja. :D

buen post compañero, eso fué inspirador. Líderes como Lautaro son los que hacen falta en nuestra actualidad. líderes valientes, tenaces, con agallas, con la sabiduría y la inteligencia de los indigenas de latinoamérica, eso le hace falta a los pueblos americanos. super buen post. Con que otro lider nos deleitarás ahora?
chau, nos vemos, y te espero por mi blog.
adios.


Es raro ver que te llame la atención nuestra historia, nuestros personajes y nuestra ideosincracia. Gracias a ellos tenemos el Chile que tenemos, auque algunos se pasan, como el pseudo heroe nacional Arturo Pratt (si quieren saber más, averiguenlo y me dicen)

Ya eso no más, de verdad te felicito y arriba por la liga de la justicia chilena

Desde mi principado para el Mundo

Muy wena, bien que tus ineteres esten por el pasado osea la hostoria, de veras me sirve leer cosas asi de ves en cuando ya que vivo en un mundo que solo ve hacia el furo...... XD
asi como lautaro hay muchos, heroes que no son reconosidos, pero creo que siempre estaran en el corazon de su pueblo.....
RAPTOR XD

Hey buen post. Y Lautaro, nada... El hombre era un lider.

Eso

Saludos

se agradece la visita, alvaro tiene muchos temas de los cuales varios tengo en vivo
pero ahora
ke tal una patita con los bunkers?
weno
nos vemos
chau

█ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █

gracias!!!!!!!! =DDDDDDDD

█ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █

Que bueno que te guste la historia como al compañero soto pero no creo que se haya comido el corazon de valdivia no creo mucho existen muchas hipotesis y no creo ninguna puede ser de que le cotraron la cabeza es la mas creible pero nose que creer aunque lo del corazon puede ser por que los indigenas al tener solo arco y flecha eran salvajes`pero para mi los heroes son bernardo O´Higgins por ser el liberador de chile eso no mas chaoo

Entre Lautaro y el "Matador" Salas, con quien te quedas?

Que interesante la historia de Lautaro, la verdad es que no concía tanto detalles, pues yo encuentro que sí realmente fue un gran heroe y valiente. Muy bueno tu post. Saludos.

hola la verdad se me hace interesante de por que lautaro comio el corazón de pedro de valdivia


psd buen blog

Publicar un comentario

About me

  • I'm Seba
  • From Jallalla, Parinacota, Arica, Chile
  • Bueno mi nombre es Sebastian Gamboa, y vivo en la ciudad de arica en la primera region de chile, tarapaca, voy en el lice A-1, y estoy en 1º medio "C",practico natacion y waterpolo...
My profile