« Home | MALCOLM X » | JUANA DE ARCO » | GANDHI » | CAUPOLICAN » | ESPARTACO » | LAUTARO » | Para Comenzar mi Blog » 

jueves, mayo 04, 2006 

TUCAPEL JIMENEZ


Bueno este post se suponía que sería para el día del trabajador, pero no pude por razones de estudios, pero piensen que es 1 de Mayo, espero que les guste:

Sindicalista chileno. Militante del Partido Radical (Chile).

Nació en Santiago el 04 de agosto de 1921.Se inició como líder sindical en 1938 como Presidente del Club Deportivo Lavaderos de Oro.
En 1944 fue elegido presidente de la Asociación de Trabajadores de la Dirección de Abastecimiento y Petróleo. Luego, en 1951, fue Presidente de la Asociación de Almacenes Reguladores del Comisariato cargo que lo vinculó al frente gremial que habría de ser el principal escenario de su liderazgo social.

En 1953 fué designado director de la Asociación de Empleados de la Superintendencia de Abastecimientos y Precios, al año siguiente fué delegado ante la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF y en 1957 se incorpora a la directiva nacional de esta organización.
En 1960 asumió la vice presidencia de la Asociación Nacional de Empleados de DIRINCO tres años mas tarde asumió la Presidencia Nacional de la ANEF cargo para el que fué reelegido en 1967 y 1970.

En 1971 se realizó en Cartagena,Chile, el II Congreso de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado CLATE torneo que presidió y en el cual fué elegido vice-presidente de CLATE.

En 1975, en plena dictadura militar, fundó el Grupo de los Diez desde cuya vice presidencia desplegó una intensa y valerosa actividad.

En 1981 fundó la Unión Demócrata de Trabajadores ocupando la vice presidencia. En este clima de tensiones sociales y políticas se convirtió en uno de los blancos de la represión, al punto que el 25 de Febrero de 1982 fué asesinado en el camino El Noviciado, en la comuna de Lampa, crimen que ha dado lugar a uno de los casos judiciales de mayor impacto tras la vuelta a la democracia.

mi sebiiiitaaa!!!!
uuuuh tucapel jimenez
sindicalista excelente..
pero como puedes ver..
como lo bueno no dura muzhio..
los hijos de puta de la cni
lo asesinaron..
i mah encima mataron a un carpintero
encubriendo el asesinato
le cortaron las muñecas i dijieron
ke el habia sido el asesino
de tucapel jimenez..
en fin seba... esos conchasumadres
pagarán... i muy duro..
todas las weas ke hicieron...


tucapel jimenez presente
ahora i siempre..


ya mi sebiita rulitoz lindo ^^
te kiero muzho
besh0 :*
te veo mañana



BunkeriitAh! ♥

Creo que no es muy correcto esto de los garabatos... tambien creo que es un post muy de flog pero igual lo dejare, te quiero recordar que lo del blog es serio no como un fotolog

aaah seba malo
no te posteo mas ¬¬
i ke tanto si el post parece de flog?
yo soi fotologger no blogger
ii iwal te posteo
pero ya no maah...
iii de cuando no a los garabatos?
tai iwal ke la vieja de ingles
jajajajajaj xD
yaaa chao no ma..
no posteo ma...

Oye esta pagina no la conocia...me parece excelente..super bueno que se reconozca la vida y obra de muchas personas que tendemos a olvidar.

Los voy a agregar a mi bloglines pa seguirlos con atencion.

Saludos.-

Nunca habra futuro sin tener presente el pasado.
Haces un agran aporte.
Te leo siempre con gran interes.
Saludos.

-Grande tucapel jimeneZ!!!... demas radical.
:) saludos y seigue posetando po!

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

No estoy de acurdo contigo sobre ciertos personajes, a no ser que al fotolog le quieras cambiar de nombre, Heroes deben ser para todas las personas o en tu caso sería mejor clasificarlas, no puedes ver solo lo bueno para ti y otro tantos al colocar personajes como como victor jara y tucapel jimenez, atila!!! entonces tu log deberias titularse "heroes comunistas y enfermos asesinos."

Don Tucapel siempre ,te recordaremos ,un ejemplo ,a todos los empleados ,públicos de chile ,presente

Publicar un comentario

About me

  • I'm Seba
  • From Jallalla, Parinacota, Arica, Chile
  • Bueno mi nombre es Sebastian Gamboa, y vivo en la ciudad de arica en la primera region de chile, tarapaca, voy en el lice A-1, y estoy en 1º medio "C",practico natacion y waterpolo...
My profile