« Home | TUCAPEL JIMENEZ » | MALCOLM X » | JUANA DE ARCO » | GANDHI » | CAUPOLICAN » | ESPARTACO » | LAUTARO » | Para Comenzar mi Blog » 

sábado, mayo 13, 2006 

SALADINO


Salah-al Din ("honrando la Fe"), nacido en Tekrit en el seno de una familia kurda que emigró a Irak, prestó sus servicios al sultán de Siria, Nureddin, y comandó una misión militar de defensa de Egipto frente al ataque de los francos y con el objetivo de eliminar del poder a la dinastía de los fatimíes, considerada herética. Tras tomar Egipto en 1169, obtuvo el cargo de visir del sultán fatimí, a quien sucedió en 1171.

A la muerte de Nureddin en 1174 tomó Damasco, Emesa y Hamah, y un año más tarde conquistó Baalbek y los territorios cercanos a Alepo, concediéndole el califa el título de sultán de Egipto, Nubia, Cirenáica, Yemen, Palestina y territorios de Siria. Conquistado definitivamente Alepo en 1183, y obtenido el vasallaje del príncipe de Mosul en 1186, lo que le procuraba el contro sobre Siria, emprendió la conquista del Reino latino de Jerusalén.

En 1187 venció en la batalla de Hattin, lo que le permitió invadir todo el Reino menos los sitios de Antioquía, Trípoli y Tiro. Jerusalén cayó en 1187, lo que provocó la reacción de las potencias occidentales y el inicio de la Tercera Cruzada. Derrotado en Arsuf, Jaffa y Cesarea por los cristianos liderados por Ricardo Corazón de León, ambos contendientes firmaron un tratado de paz en 1192 que aseguraba la existencia del Reino latino de Jerusalén, si bien circunscrito a una franja costera y un estrecho corredor hasta la ciudad, ésta en poder de los musulmanes.

Conicía a Saladino de nombre, pero nunca cache que habia hecho o cual era su gracia (ignorancia mia), bueno despercudirse un poco de la estupidez.

Saludos.-

-Como siempre un buen aporte tuyo, un personaje muy innorado por la poblacion, pero de gran relevancia

Te invito a mi blog donde trato un tema de interes nacional.

Saludos desde Tnho. VIII region.

A este personaje lo conocia ,pero no sabia lo que significava su nombre ,ni como se escribia realmente,en arabe; Salah-al Din.Suena hermoso.
Saludos.

QUE BUENAAAAAAAAAAAA

lalalala, holaa, yo hace algunos años jugué el age of empires y ahí hay una mision en donde saladino es el protagonista, y fue un tipo muy generoso y a la vez poderoso,, lalala, se aprende con ese juego!!!

A él sinceramente no lo conocía
lo escuchaba , sólo por que tu lo
mencionabas ..
la ignorancia de algunos no?
está super bueno el blog
compañero sebastian ...
es bueno reconocer a los
héroes que han marcado la historia.

bueno
saludos revolucionarios
espero verte pronto.

trato hecho.
esta bien ahi?
aios


Atte.- Camila

el gran y respetable saladino
lo conocí jugando age of empires
hace un tiempo

=)
bencomics.blogspot.com
saludos!!!

Very cool design! Useful information. Go on!
» » »

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
» » »

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

Very cool design! Useful information. Go on! »

Y PINOCHET, ESE SI FUE HEROE, RECUERDEN QUE ESTO NO ES VENEZUELA NI CUBA, Y SOLO SE LO PODREMOS AGRADECER A EL, YA QUE ELIMINO LA MASA COMUNISTA, Y SOLO QUEDA UN PEQUEÑA MINORÍA QUE NO TIENE RUMBO ALGUNO, SERÁ POQEU LOS PAISES COMUNISTAS YA NO EXISTEN NI SIRVEN??

Publicar un comentario

About me

  • I'm Seba
  • From Jallalla, Parinacota, Arica, Chile
  • Bueno mi nombre es Sebastian Gamboa, y vivo en la ciudad de arica en la primera region de chile, tarapaca, voy en el lice A-1, y estoy en 1º medio "C",practico natacion y waterpolo...
My profile