« Home | JUANA DE ARCO » | GANDHI » | CAUPOLICAN » | ESPARTACO » | LAUTARO » | Para Comenzar mi Blog » 

viernes, abril 21, 2006 

MALCOLM X


Educado en el seno de una familia creyente que abogaba por el regreso de los negros a Africa, Malcolm Little viviría una dura infancia, repleta de desagradables vivencias. Uno de los hechos que más le marcó en esta época sucedió en Michigan, donde tuvo que sufrir la crueldad del Ku Klux Klan, y presenciar como quemaban su casa. La organización racista fue la responsable del asesinato de su padre.

Esta situación llevó a su madre a un psiquiátrico. Su juventud discurrió en un reformatorio, donde permaneció durante cuatro años hasta que le acogió una familia de Michigan. Cuando cumplió los diez años se fue a vivir a Boston con una de sus hermanas. En esta ciudad desempeñó varios trabajos pero no tardó en rodearse de malas compañías y dejarse convencer por el dinero fácil, procedente de la droga y la prostitución. Finalmente fue condenado e ingresó en prisión. Estando en la cárcel entraría en contacto con el movimiento promovido por Elijah Muhammad, conocido como Black Muslims. Sus postulados sostenían que la raza negra era superior a la blanca y defendía la creación de un estado independiente para los negros. Malcolm atraído por la filosofía de este movimiento se convirtió a la religión musulmana y cambió su apellido por X. A partir de entonces se preocupa por conocer las raíces de este movimiento. En 1952 es puesto en libertad y se traslada a Detroit, para integrarse en el grupo de Elijah Muhammad, con el que comienza a viajar por todo el país para predicar su ideología. El carisma de Malcolm X fue uno de los aciertos para ver cómo el número de adeptos iba en aumento. El éxito es tal que en 1961 sale a la luz la publicación "Muhammad Speaks". Con el fin de tener más seguidores se dirigió a Nueva York, concretamente a Harlem. Allí es donde se consolidó su liderazgo. Mostró su apoyo a "Black Power", uno de los grupos más radicales pero también con mayor poder de convocatoria. Defendía la creación de un estado negro y para ello justificaba la violencia como medio de autodefensa.

Esta actitud le costó la condena de otros organismos oficiales. CuandoKennedy fue asesinado, publicó un artículo con el título "El que la hace la paga" y con un contenido altamente crítico hacia la raza blanca. Sin embargo, su opinión despertó la ira de sus propios compañeros del movimiento y fue expulsado. Entonces fundó la Organización de la Unidad Afro-Americana, a través de la cual legitimaba el empleo de la violencia. Malcolm incluso peregrinó a La Meca y adoptó el nombre de El Hajj Malik al-Shabazz. En estos años las relaciones entre la OAAU y el Black Muslims fueron a peor y en 1965 a la salida de un mitin Malcolm recibió un disparo que acabó con su vida. La responsabilidad se atribuyó a Black Muslims.

un grandioso personaje, actual e inolvidable... marco miles de generaciones y su voz resuena hasta nuestros dias...

se que no va con tu lines editorial, pero aprovecho para enviarte la siguiente invitacion:


¡Saludos!

El Reino de Principito tiene el honor de invitarte a una cena de gala en honor del cumpleaños de nuestro querido Principe, nacido un 24 de Abril.

Agradecerìamos vuestra presencia, la cancelación de la entrada de 10.000 princibilletes y la eleccion de un regalo apropiado, pero original.

Atentamente,

Reino de Principito

Hasta que apareciste!!!!!
Cuando cambié el template de blogger se me perdieron todos los datos, estoy comenzando a recuperar varios, en seguida lo enlazo, esperaba que me posteara.... la tecnología y yo no nos llevamos del todo bien aún.


Grande Malcom!!!!!!!!!!!!!!


Conozco Arica, es una bella ciudad, pero no voy por algo personal, cuando deje de doler, regresaré o cuando mi cuñada se traslade y visite a mi sobrina, lo que pase primero, cuando sea te aviso.

Muy interesante.te agradesco nuevamente tu trabajo de investigacion.Claro y conciso.
Saludos.

Recordar el ejemplo y lucha de estas personas hace nbien siempre.Gracias.

Mi niño, noté en los enlaces que cuando uno cliquea, se sale de tu página. Hay una forma de evitarlo, si quiere se la digo.
Un beso

soicata de mierda el cheke vara fue un mierdas k arruino cuba, tu oputa madre chileno de mierda viva españa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ja... mira "España", veo que eres un cobarde ya que no das tu cara, el Comandante Che Guevara fue un de los hombre que peleo por su libertad, en cambio tu no has hecho nada, y bueno es todo lo que puedo decir ya que no perderia el tiempo en discusiones, que no se atreven a mostrar su identidad y que das el nombre de tu pais, que creo que no tu pais no piensa lo mismo.
Y el Che gano una revolucion, y peleo por sus derechos, y no se compara ni con toda españa

Publicar un comentario

About me

  • I'm Seba
  • From Jallalla, Parinacota, Arica, Chile
  • Bueno mi nombre es Sebastian Gamboa, y vivo en la ciudad de arica en la primera region de chile, tarapaca, voy en el lice A-1, y estoy en 1º medio "C",practico natacion y waterpolo...
My profile