« Home | MARTIN LUTHER KING » | ERNESTO "CHE" GUEVARA » | SALADINO » | TUCAPEL JIMENEZ » | MALCOLM X » | JUANA DE ARCO » | GANDHI » | CAUPOLICAN » | ESPARTACO » | LAUTARO » 

lunes, julio 24, 2006 

GALVARINO


Galvarino es conocido como uno de los personajes más valientes que paraticipó en el proceso de la Conquista en el bando de los Araucanos. Este Cacique fue mutilado por los españoles y asumio valientemente la condena.

Cuando supo la sentencia, sería mutilado, miró con arrogancia y desafiante al jefe de los conquistadores y avanzó sin temor al lugar donde se iba a someter al cruel suplicio.
Llegado el momento, Galvarino colocó uno de sus brazos sobre una gruesa rama de árbol y espero el golpe del hacha, puso en seguida con la misma calma la otra mano y entonces nuevamente desafiante puso su cabeza sobre la rama para que tambien se la cortasen, como eso no pasó trató de cobardes y traidores a los indigenas que ayudaban a los españoles. Luego, sangrando se fue caminando en busca de su gente.

Luego de un tiempo fue tomado prisionero nuevamente. Galvarino fue condenado a ser colgado de un árbol; pero el poeta Alonso de Ercilla se esforzó por librarlo de la muerte, alegando que le había visto pasarse a las filas españolas. Galvarino le respondio descubriendo sus brazos mutilados, que había tenido oculto bajo una manta, que no quería recibir la vida de ellos y solo sentía la muerte por no haber podido hacerlos pedazos con los dientes. Los conquistadores se exaltaron al ver la soberbía del Cacique y apuraron al sacrificio, de este Cacique que lucho por la Libertad de su pueblo

wow seba, ta muy weno esto, espero ke estes bien por alla,
nos vemos
saludos

seba, esta muy buena la historia
otro de los grandes luchadores
por la conquista..
grande seba!
sigue asi no mas..
subiendo posts de heroes excelentes ;P


cuidate mucho
te kiero

Cami ♥

Galvarino, es un personaje, que para mi es muy valeroso, es un ejemplo a imitar.

exelente idea la de los heroes del mundo de conocer un poco mas a esos hombres y mujeres que cambiaron la historia que dejaron sus nombres escritos mas alla de sus viada que se perpetuaron en el tiempo.

Vaya, realmente la fuerza del pueblo mapuche es un ejemplo para los chilenos, aveces los veo tan ajenos a nuestra tierra, si todos los puebles ubiesen tenido ese caracter esa nobleza y alta honra....no estariamos sometidos (por que aun lo estamos) a una influencia europea.

Aplausos para este blog que nos demustra que grandes heroes los ay de todas etnias colores y tamaños
por que el liderazgo es un ideal y sentir...no solo una idea vaga.

buen blog tienes, pero hace rato q quiero leer otros personajes :D, pero bueno ya tendrás tiempo, saludos compadre

aqui te doy algunos...ISABEL LA CATÓLICA, HENRY FORD , Abraham Lincoln , Bernardo O'Higgins , Alfredo el Grande , Atila , CLEOPATRA......saludos,

PD: me gustaria saber la de Henry Ford y Atila :D

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

Publicar un comentario