« Home | ATILA » | VÍCTOR JARA » | GALVARINO » | MARTIN LUTHER KING » | ERNESTO "CHE" GUEVARA » | SALADINO » | TUCAPEL JIMENEZ » | MALCOLM X » | JUANA DE ARCO » | GANDHI » 

jueves, diciembre 14, 2006 

Sir Williams Wallace

No había subido hace bastante tiempo un articulo, y ahora subi este gran personaje por que gracias a el el mundo es como ahora, sirvio de gran ayuda, quizas no vio a su pueblo surgir, pero el revoluciono a Escocia:

Sir William Wallace (alrededor de 1270 - 23 de agosto de 1305) fue un noble escocés que dirigió a su país contra la ocupación inglesa y contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en las Guerras por la Independencia de Escocia.

El 11 de septiembre de 1297, Wallace arrasó por completo al ejército inglés comandado por el Conde de Surrey en la Batalla de Stirling Bridge. El ejército inglés estaba formado por 300 Caballeros pesados y 10.000 tropas de infantería ligera.

Cuando regresó de Stirling, Wallace fue nombrado "Guardián de Escocia". Posteriormente, mandó una tropa a conquistar York, la ciudad más grande del Norte.

El 1 de abril de 1298 , las tropas inglesas, comandadas por el mismísimo Rey de Inglaterra Eduardo I el Zanquilargo y las tropas escocesas se reunieron en Falkirk para pelear. Wallace tenía un arma secreta: los "Schiltroms", grupos de personas con una lanza de 2 metros usados para parar a la caballería. Los ingleses atacaron con la caballería primero, que fueron efectivamente paradas; pero tras ellos vinieron los temidos Arqueros de Gales, de tiro largo, que devastaron a los escoceses. Las tropas del los nobles escoceses fueron sobornados y no acudieron. Wallace pudo escapar y mató a los nobles que le traicionaron.

Wallace huía de los intentos de captura de los ingleses hasta el 5 de agosto de 1305, cuando John Menteith (también llamado False Menteith) le entregó a los soldados ingleses de Roybroston en Glasgow.

Su ejecución fue una de las más brutales de la época: primero fue castrado, más tarde le llevaron, desnudo, hasta el mercado de Smithfield en una carreta tirada por un burro mientras los campesinos le tiraban objetos. Ya en presencia del verdugo le ahorcaron durante un rato, luego la abrieron las tripas y le sacaron los órganos vitales mientras los quemaban delante de sus ojos y al final le cortaron la cabeza. Sus extremidades fueron repartidas por distintas partes de Inglaterra: su brazo derecho lo enviaron a Newcastle, su brazo izquierdo a Berwick, su pie derecho a Perth y su pie izquierdo a Aberdeen; su cabeza fue colgada en el London Bridge para avisar de lo que pasa a los que se rebelan.

no veo concordancia entre william walace y el mundo actual

cachate las fechas!

Sebastián , que interesante es que puedas reconocer valores y virtudes en este hombre, Sir Wallace.
Sin duda, su vida " no pasó en vano", porque un joven hombre como tú , una ves más, en un año 2000 y algo lo volvió a despertar.
¡Felicitaciones!

PD: Y sí, que lata lo del consumo... Nosotros no compramos nada y es muy bueno.... Uno se siente ligero que es distinto de pobre.
FELIZ RENACER para ti y tu familia,
Un abrazo,
Cyrana

Querido Seba de mi corazón,
sé que te enojarás, pero es que me da mucha flojerita leer el artículo, así que hablaré de otras cosas.. x)
me acuerdo que siempre, hablabas de William Wallaces y de la película y etc. xD
Bueno, Sebita este sería mi aporte!
Te echo mucho de menos, así montones :(
Ojalá que la semana que viene nos veamos!

Felices fiestas Sebita, pásala súper bien
:**
Te quiero mucho quliado x)

Impresionada de tu trabajo, genras mi admiraciòn, Seba.
Figuras muy significativas y muy interesante blog el tuyo.
Muchas felicidades, ya me paseo por acà.
Un abrazo

excelente articulo .... q buen trabajo..
te felicito

De inmediato... Estimado Jovencito.

Muy interesante vuestra visión de los Héroes del Mundo; me parece un potencial aporte a la Hazaña de la Insurrección de los Sueños.

...vendré seguido, a reclutar Guerreros y Héroes, para que se alisten en las huestes de nuestra noble cruzada. Ud., Joven Guerrero, queda inscrito;

Solo debe venir por su yelmo, adarga y espada... se le estará esperando a menudo.

Un abrazo.

HdQ

fran ..... creo que si ahi concordancia, quizas no por las fechas pero por que ya es un personaje que con su valor sirvio de ejemplo

Un blog distinto...
Valorable...
M... además asombra (por tu edad que estos temas sean de interés))

Me sorprendió tu vistita, te dejo cariños...

Volveréeeeeeeeeeee!

Es uno de los mayores personajes de la historia yo lo llamaria San wallaces!!
Es un ejemplo a seguir!!

notaste que aqui en el peru paso algo muy similar con tupac amaru,heroes y ejemplos tenemos y lo rescatable son los valores que representan.saludo tu interes por la historia viva de todos los pueblos...saludos de PERU.

sebastian:cuan similar resulta lo de wallace con Tupac Amaru por la independencia de America española...ambos representan a dos pueblos ESCOCIA Y PERU...La historia sirve como base del futuro porque inculca valores y principios...igual que PRATT...........

si hoy en dia! existieran millones de personajes como el!! este mundo seria el mejor de todo el universo!!

"el hombre nace bueno, la sociedad lo corrompe..."

libertad ante todo!!

estos chilenos de mierda no saben nada...nunca vivieron ni hicieron ni quiesieron hacer una revolucion o algo revolucionario...lo unico q me enorgullece de su pueblo es salvador allende y neruda lo demas es pura mierda...lo demas es pura mierda...los chilenos son todos golpistas...viva la revolucion...piojo...movimiento COMUNISTA de los TRABAJADORES 26 de JULIO...hasta la victoria siempre patria o muerte

en chile no existen personas como el por q ustedes chilenos no se animan a rebelarse...en ARgentina...nos animamos y tenemos varios grupos y movimientos revolucionarios socio/comunistas...estamos preparando algo groso para todo america latina q va a suceder en unos meses, pero necesitamos un poco mas de gente...si algun guapo quisiera unirse responda este comentario...piojo...F.A.R

pone algo del che q fue mas guapo q todos los otros junotos por que nunca traiciono a sus pensamientos

Publicar un comentario