« Home | VÍCTOR JARA » | GALVARINO » | MARTIN LUTHER KING » | ERNESTO "CHE" GUEVARA » | SALADINO » | TUCAPEL JIMENEZ » | MALCOLM X » | JUANA DE ARCO » | GANDHI » | CAUPOLICAN » 

sábado, noviembre 04, 2006 

ATILA


Atila
(nacido hacia el 406 y muerto en el 453) fue el último y más poderoso rey de los hunos. Gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo desde el 434 hasta su muerte. Sus posesiones se extendían desde Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el Danubio hasta el Báltico. Durante su reinado fue uno de los más acérrimos enemigos de los Imperios romanos Oriental y Occidental: invadió dos veces los Balcanes, tomó la ciudad de Roma y llegó a sitiar Constantinopla en la segunda de las ocasiones. Marchó a través de Francia hasta llegar incluso a Orleans antes de que le obligaran a retroceder en la Batalla De Los Campos Cataláunicos (Châlons-sur-Marne), y logró hacer huir al emperador Valentianiano III de su capital, Rávena, en el 452.

Aunque su imperio murió con él y no dejó ninguna herencia destacada, se convirtió en una figura legendaria de la historia Europea. En gran parte de la Europa Occidental se le recuerda como el paradigma de la crueldad y la rapiña. Algunos historiadores, en cambio, lo han retratado como un rey grande y noble, y tres sagas escandinavas lo incluyen entre sus personajes principales.

¿Ustedes creen que defender a su raza, defender sus ideales es un simbolo de crueldad, gracias a el la historia pudo cambiar?...

Seba, juro que mis neuronas no están en su lugar en este momento xD, nunca más tomo (A)
otro día te dejo un aporte si?
cuidate te kiero mucho,
i quedo super lindo el blog ;)

Me gustan tu blog por qe sabes aprendo en tu blog por qe como sabes no casho como nada i me gusta leer aca me siento culta. Los hunos croe qe fue lo qe mas gusto de la materia de 7º si no me eqivoco bueno Gamboa te cuidatas te qiero mucho. qe coherente

No encontraria un héroe a alguien que para la mayoría está registrado como asesino.

En ese caso porgamos de héroe a Pinochet ya Hitler.

Hola.
..."Atila el Huno" ... es un persojane bastante atrayente, aunque creo mas bien que es un antie-heroe, pero esta claro que ayudó a forjar el mundo como lo conocemos. Felicitaciones y sigue así.

Saludos desde Concepcion, VIII region

:O ... me encanta leer tu blog estan puleto xDD la lleva ! xDD ahah jajaajajja no sabia mucho kn era Atila :S gracias por informarme ! :) ;*

Saludos ! Cuidate .. me voy a ver a la 'chumeke' :* BESITOS ! =**
AIOS .

exelente blo no se como llegue aca ajajjajajaja ya chap

mmm no sabia mucho de la historia de Atila, gracias a tu blog ahora puedo entender algo más aunque con eso de que si es un héroe o no, no lo tengo muy claro .... de ahi tu me explicas más
cuidate mucho seba
me gusta tu blog :)
te quiero mucho

Hola socio:
Gracias por visitar mi blog www.ciudaddemocratica.blogspot.com
Claro no es tan entretenido como el tuyo pero en fin!!! se hace el mejor esfuerzo. te cuento que tambien soy de arica!!, me vine de allà cuando tenia como 11 años en el año 1984!!! imaginate!!! desde ahi he vuelto sòlo una vez... espero volver algun dia a mi tierra nortina... cuando muera quiero que lancen mis cenizas desde el morro al ancho mar.

Saludos y arica siempre arica

No puedo creer que tenes 14 años, tu blog buenísimo

!SALUDOS!

"Que la alegría de las fiestas se repitan todo el año en el regocijo de nuestras familias y Que el señor ilumine desde la parte mas alta aquellas más necesitados y Que en cualquier situación que se encuentren seas tu señor quien mires por ellos..."


¡MUCHAS FELICIDADES!

Desde mi Principado para el Mundo

Publicar un comentario